sábado, 22 de enero de 2011

Vida, vida

Muchas veces entro a mi blog y me digo, ¡uff, cuánto tiempo tengo que no escribo! muchas otras se me ocurren cosas que escribir y cuando tengo el tiempo o ya se me ha olvidado o me sumerjo en la pereza, hasta que pierde el sentido.

Si bien es cierto que me gusta escribir, también lo es que no me gusta sentir que escribo por escribir, aunque sé que muy poca gente me lee, quiero creer que lo hace mucha gente y hacerles ver y sentir lo mismo que yo en cada palabra, transmitir correctamente esa sensación, ese momento o pensamiento.

Y es increíble como las palabras vienen a mí, hay veces que quiero escribir y no puedo y muchas otras, cuando menos lo pienso surgen las ideas, como si lo hicieran de la nada, hace unos días mientras veía la película Funny People con Adam Sandler (que dura una eternidad), me llamó la atención una frase que me dejó pensativo, dice así: “Esto tenía que pasar, pero algo bueno saldrá de aquí. Todos nosotros aprenderemos algo. Y la lección es que bajo la ira está el dolor, y bajo el dolor, está el amor.” 
Y pensé, si todos asimilásemos de esa manera nuestros actos, si de cada tropiezo tomásemos lo bueno, estoy seguro de que todos seríamos mejores personas.

Ayer en la noche, mientras leía una revista Muy Interesante (Revista científica), en uno de esos artículos que muchas veces pasamos por alto, por no contener una foto o un titular llamativo, (siendo sobre todo lo científico lo más atractivo de la revista) leí una frase del Soneto Desmayarse de Lope de Vega, que me motivó a leerlo y me pareció espectacular, es el siguiente:

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Vida, vida, que afortunados somos de vivir...

Luis H

No hay comentarios:

Publicar un comentario